viernes, 23 de mayo de 2008

Érase una vez...



Desde los 12 a los 18 pertenecí al GAVIN (con un lapso en el que me retiré), un orgulloso grupo que es el primer grupo scout de Chile y segundo del mundo, formado después de una conferencia de Baden Powell acá en Chilito. De chico siempre decía al terminar las reuniones "una vez scout, siempre scout", frase a la que le tomé el peso más tarde, cuando me dí cuenta que esa institución iba a tener siempre un lugar en mi corazón.
Ahora miro atrás, y realmente queda muy poco de eso.. es duro aceptarlo, pero pienso ahora que representa una época hermosa, pero a la vez muy triste, porque a la larga pasé más penas que alegrías. Siempre tendré en la memoria a los amigos que allí hice, y que de hecho siguen conmigo, pero realmente hay gente a la que realmente no desearía ver de nuevo, ya sea por que nunca nos llevamos bien, o por que fue una tormentosa relación de dependencia de mi parte, dentro de mi vulnerabilidad - que ahora me parece patética, pero no por eso me desmarco - de esos años.

Sin embargo, creo que seguiré asistiendo a esos aniversarios-una-vez-al-año, quizás como un intento de reconciliarme con ese pasado que imaginariamente quisiera modificar y hacerlo más cómodo, o tal vez como un recordatorio de algo que fui (y que en cierto modo soy, pero muy distinto a la vez), y que gracias a Dios pude zafarme, no sin pagar sudor y lágrimas.

Eso es todo, la descarga del día...

Huemul Comprometido Comprensivo Q.Q.
Curiñanco Enigmático de Espíritu Reflexivo en las Alturas...

No hay comentarios.:

Al Dolor de Mi Gente