jueves, 17 de mayo de 2007

Hipocresías

Bueno, me pongo las pilas y ahora si que pongo algo mío, a petición del público, jajaja.
Esto nació hace un largo tiempo atrás, de hecho fue algo que hice en honor a Julio Cortázar, en esos días en que comenzaba a degustar su letra. (Cuánto tiempo ha pasado desde entonces, me parece que son dos amores, una guitarra y un dolor)
Eso, sin más preámbulos...


Manual Ver. 1.9

Con frecuencia es posible observar, sobre todo si se está cruzando por los 20 años, que bajo el siempre oportuno interrogatorio de los padres o la pareja, que prorrumpiendo con un sutil (pero siempre punzante) ¿por qué llegaste tan tarde de "estudiar con tus compañeros"?, o tal vez el infaltable ¿donde andabas? me tuviste en vela toda la noche (simular voz enardecida), es que se comienzan a evocar las pasadas horas de juerga - manteniendo en algunos casos la temida amnesia post-carretum o apagón de tele -, y surge a su vez, desde el fondo del estómago (por que de la cabeza ni hablar), una respuesta vacilante que no deja del todo conforme al oyente, que dicho sea de paso, empieza a tratarnos de tal por cual, y que esto no puede seguir así, pensé que me querías, mentirme tan descaradamente, yo que te dí la vida y ahora te pago los estudios, etc., etc.
Para evitar que esto ocurra es que usted debe, al recibir el uppercut de la pregunta, tratar de poner su mente en blanco, para así evitar el consiguiente nerviosismo y esa usual sudoración de pecho, que más de un estrago suele causar. Una vez logrado esto, el siguiente paso consiste en poner cara de circunstancia (se recomienda para este efecto el relajar frente y cejas, junto con suprimir cualquier asomo de risa), que hará un poco más llevadera la situación frente al posible asesino en serie que tiene delante de usted.
Entonces se procede, y este el momento de mayor dificultad, a utilizar la imaginería de cada uno e inventar alguna excusa que se acomode a la situación (llámese tollo en lenguaje coloquial); WARNING: esta debe ser arrojada mediante un tono calmado de voz, de lo contrario se entra en una grave crisis de credibilidad, lo que podría entorpecer lo que hasta ahora a logrado. A modo de refuerzo, también mantenga los ojos fijos en los de su inquisidor, ya que esto sirve como un plus a la acción realizada.
Si siguió los pasos correctamente, la frecuencia de enojo de la persona debió haber descendido, a lo menos, de ira generalizada a magro refunfuño, con lo cual la operación puede ser calificada como exitosa. Para finalizar, se le aconseja ir a mojarse la cara al baño y observarse al espejo; sonría y enorgullézcase, usted es un digno representante de la raza humana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustan mas las caras debufandas...o las de moluscos y se pueden hacer en cualqueit minuto de la vida, sin necesidad de un asesino al frente...aunque si estas en esa situacion lo mejor es respirar profundo e ir a dormir

petro

Anónimo dijo...

NAAA WEAAS...
lo que teni que hacer... es llegar a la casa lo mas piolamente posible.... saludar a la distancia.. con un ni frio ni caliente "hola mama"... despues de eso.... rapidamente meterte en la ducha... puede que el dueño de hogar caxe algo raro... ni tan wn.. pero bueno.. la cosa es tomar mucha agua..... sacar la cara de weta curao..... y dar u tiempo hasta que el asesino en potencia baje los niveles de emputecimiento.... despues de eso.. salir... con cara de "yo no fui"... comer algo.. conversar cualuqier wea.. ver unos 15 minutos tele.. y largarce a acostar...


SATISFACCION GARANTIZADA.... O LE DEVOLVEMOS SU DINERO..

seba lete

Roy Oyarzún dijo...

jajaja, claramente, pero la gracia del manual es que es multiuso, no se limita a situaciones padre-hijo, ni "hogareñas", sino que puede resistir el embate del jefe de oficina, el amigo que te webea por llegar tarde a hacer el trabajo en grupo, etc.

Anónimo dijo...

wena pela..ella la escritora..jajaa, ta piola wn, al mas puro estilo robertin, pero bacan, seguire leyendo hmno, un abrazo grande y nos vemos...viva el leon!!, xa_U_

Carlitos

Al Dolor de Mi Gente