jueves, 31 de mayo de 2007

Momentos de tropiezo

Hoy día quiero compartir un poco de melancolía, desamor y tristeza con el mundo. Quizás parezca bastante depresiva esta actitud, pero al carajo, hoy es un día en el que quiero hacer eso.
Además quiero desatorar de mi garganta el poema que voy a poner a continuación, y que va a una persona que no espero que lo lea, pero que como me gustaría que lo hiciera, para que sepa como me sentí en algún momento (ando en la volá de las descargas :p):


Celeste Hija de la Tierra

No es lo mismo estar solo que estar solo
en una habitación de la que acabas de salir
como el tiempo: pausada, fugaz, continuamente
en busca de mi ausencia, porque entonces
empiezo a comprender que soy un muerto
y es la palabra, espejo del silencio
y la noche, el fruto del día, su adorable secreto revelado por fin.

Tendría que empezar a ser de nuevo
para aceptar el mundo como si no fuese
solamente lo único que conservo de ti,
tendría que olvidarme
como se olvida lo más negro de un sueño,
soplar en mi conciencia hasta apagar mi imagen,
cerrar los ojos frente a los espejos,
deshacerme y hacerme, soñar siempre con otro,
morirme de mí mismo
para no recordarte a cada instante
como el ciego recuerda la luz y el condenado a muerte
la vida, toda ella, en un abrir y cerrar de ojos,
porque estás más adentro de mí que yo mismo
o existo porque existes
o yo no sé quién soy desde que sé quien eres.

No es lo mismo estar solo que estar sin ti, conmigo
con lo que permanece de mí si tú me dejas:
alguien, no, quizás algo: el aspecto de un hombre, su retrato
que el viento de otro mundo dispersa en el espacio
lleno de tu fantasma desgarrador y dulce.

Monstruo mío, amor mío,
dondequiera que estés, con quienquiera que yazgas
abre por un instante los ojos en mi nombre
e, iluminada por tu despertar,
dime, como si yo fuese la noche,
qué debo hacer para volver a odiarte,
para no amar el odio que te tengo.

Es inútil
buscar a tu enemigo en el infierno
suyo y de esta ciudad, allí donde la música agoniza
larga, ruidosamente en el silencio
y beber en su vaso para verte
con su mirada azul, roja de odio,
el vino que refleja su secreta agonía,
la que en su corazón en ruinas danza
a la luz de la luna tan desnuda como ella
con la misma afrentosa lascivia de la luna
que no se muestra al sol, pero acepta su fuego,
esa virgen tatuada
por los siete pecados capitales
no eres tú o eres otra;
alguien, quizá yo mismo, entonces toca
mi frente y me despierto como el fuego en la noche,
en toda mi pureza,
con tu nombre verídico en los labios.

Enrique Lihn.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

wena pelao...ke keri ke te diga..no kiero juzgar a nadie pero...wn..esa mina no te keria de fondo...di la kisiste...weno...ke hacer...ya no esta..olvidar es necesario...ella se lo perdio...lo bacan eske ya estai bn..me tinca ke de repente es piola sentirse medio melancolico porke te inspira...es hasta cierto pto placentero o no??...jaja...kizas va x ahi la cosa mas ke na...un abrazo hmno y tira pa arriba...malditas mujeres wn!!

Anónimo dijo...

Es verdad. Carlitos tiene razon. Pero tu sabes que te quise. No hay nada que hacer, yo me lo perdi, yo te perdi. Solo hay que olvidar. No existe otro camino

Anónimo dijo...

Ah! Y le agradezco que no juzgue :P

Menedil Son of Valandil dijo...

Los caminos dependen de quien los hace, y existen siempre muchos caminos, pues ya hay algunos hechos para nosotros, es la vista la que debe estar agudar para poder verlos y andarlos con la frente en alto.
Cuidate amigo, Cuidate

Anónimo dijo...

wena perrin... hay veces en que es mejor ser que deber ser... nose como te digo... derrepente hay que hacer cosas que nos van a dejar pal pico.... pero que son necesarias por una wea de sanidad mental....

pd: es imposible no poder juzgar... pq cuando a uno le importa un tema.. siempre tiende a tomar una posicion respecto a el..

seba lete

AleX Sinuhé dijo...

Wow este poema me hizo recordar una etapa de mi vida hace unos años, Donde tuve q enfretarme a la soledad frete a frente, hable con la muerte tomandome un cafe, mientras con el humo del cigarro me quemaba la garganta con su nombre atorado...

Que te puedo decir mas q hasle un luto, una hermosa tumba, no lo olvides por q los poetas no olvidamos, estamos destinados a contarle a los del futuro el caos existencial q vivimos hoy... ese es nuestro destino, Arriba esa frente...

Que la inspiracion nunca te falte...
que la tinta no deje de correr por tus venas

Anónimo dijo...

¿Percibiste la magia de aquel abrazo?

Roy Oyarzún dijo...

Dios mío, si que lo sentí. De hecho pude sentir como el tiempo se detenía, y cuando me iba sentí que habían quedado cosas inconclusas, que tenía que volverme, pero me contuve, creo que fue por que ya era mucho lo que había pasado en ese momento...

Anónimo dijo...

Yo si me di vuelta... Pero al ver tu caminar sin detenimientos, decidi seguir mi camino
¿Como puedo ignorarte ahora que senti tu corazón tratando de alcanzar el mio?

Al Dolor de Mi Gente