sábado, 10 de enero de 2009

Calamareando

Con el comienzo de las vacaciones, llega el período en que con mis amigos decidimos ensayar a full una vez más, para así lanzarnos a los pubs y poder lograr su espacio tanto en público como en dineral (bueno, la música sola no me va a quitar el hambre xD).

La cosa es que estaba buscando nuevos temas para sacar, y he aquí que me encuentro con el titán de Andrés Calamaro, que definitivamente no destaca por su técnica vocal, pero sí por la emocionalidad que le imprime a cada canción, y por sobre todo sus letras, que definitivamente es algo difícil de conseguir. En especial me fije en esta canción, que coloco a continuación, porque me gustó muchísimo la letra:


La Copa Rota


Aturdido y abrumado
por la duda de los celos
se ve triste en la cantina
un bohemio ya sin fe

con los nervios destrozados
y llorando sin remedio
como un loco atormentado
por la ingrata que se fue

Se ve siempre acompañado
del mejor de los amigos
que le acompaña y le dice:
Ya está bueno de licor...

Nada remedia con llanto
Nada remedia con vino
al contrario, la recuerda
mucho más su corazón.

Una noche como un loco
mordió la copa de vino
y la hizo un cortante filo
que su boca destrozó

Y la sangre que brotaba
confundióse con el vino
y en la cantina este grito
a todos estremeció:

No te apures, compañero,
si me destrozo la boca

No te apures que yo quiero
con el filo de esta copa
borrar la huella de un beso
traicionero que me dio.

Mozo...Sírvame en la copa rota
sírveme que me destroza
esta fiebre de obsesión.

Mozo...Sírvame en la copa rota
quiero sangrar gota a gota
el veneno de su amor.

No hay comentarios.:

Al Dolor de Mi Gente