jueves, 27 de noviembre de 2008

Gatos Pingados

Quiero hablar hoy de mi nuevo grupo de música latina.
Los "Gatos Pingados" es la propuesta musical que surge desde varios como yo, que amamos la música con pasión. Chic@s de la Universidad de Santiago y pertenecientes algunos a la carrera de Psicología y otros a la de Traducción, conformamos este grupo de manera ad-hok para la "Féria da Língua Portuguesa", patrocinada por la Carrera de Traducción, ya que nos pidieron tocar Bossa Nova para el evento. Junto con eso, nos llegó una propuesta para ese mismo día de tocar en el Aula Magna de la Usach, lo cual fue ÉL golpe de suerte. Bueno, los resultados fueron positivos y decidimos seguir juntándonos para continuar haciendo música.
Después nos invitaron a tocar en un evento de salsa, debido a que un@s chic@s de baile vieron una presentación en la que yo con Marco, el tecladista, tocábamos "El Cantante" de Héctor Lavoe (un temazo!), por lo que nos presentamos en la sala Víctor Jara de la Usach. También nos fue piola - si bien hubieron algunos problemas de sonido ¬¬' - por lo que igual quedamos contentos, pero no satisfechos del todo.
De ahí nos invitaron a un programa de la Radio Usach (94.5 FM) que se llama "A Hora de Saudade" para una entrevista en portugués, dado que 3 integrantes de nuestro grupo son de Traducción, por lo que también cantamos sus temitas bossa.
Bueno, ahora nos comenzamos a preparar para un Bingo a beneficio de unos chicos Scouts, que se va a realizar el 13 de Diciembre de 14 a 20 hrs., en el Instituto Nacional, así que si alguien quiere asistir a vernos (y colaborar) bienvenido sea.

Finalmente, dejo la formación del equipo de izquierda a derecha:

Marco Mella (coros, teclado, percusión)
Roberto Oyarzún (voz, percusión, guitarra)
Consuelo Rosas (voz, accesorios percusión)
Sebastián Daque (guitarra)
María Paz Silva (voz, accesorios percusión)



PD: el nombre del grupo significa "Tipos Cualquiera" en portugués (no el que usted probablemente pensó xD), y está sacado desde el tema "Fora da Lei" de Ed Motta.

1 comentario:

Saquefunk dijo...

Woook, yo soy parte de esto...XD

Definitiva y absolutamente, Gatos Pingados es una de las mejores cosas para rescatar de este año que ya casi se vá.

Gracias a tod@s...los kero caleta cabros!!!

Seguro que estarán presentes en mis oraciones de gratitud en la noche de año nuevo ;).

Al Dolor de Mi Gente